HOY UN THRILLER QUE HACE PENSAR




¡Hola chic@s! ¿List@s para brillar?

Cuando os conté que mi intención era recomendaros un libro cada domingo, también os recomendé la utilización del e-book, por la comodidad de poder leer con un niño en brazos, y os consolé diciendo que si únicamente podíais ocupar en esa tarea 10 minutos, bien empleados estaban, sin embargo no paro de recomendaros libros largos, e incluso trilogías. Hasta ahora os he recomendado novelas que realmente me han gustado pero que son extensas, y tal vez de lo que se trata es de recomendar algo ligero y legible en un lapso de tiempo más bien breve, así que os voy a recomendar una novela breve, pero intensa.

La temática es difícil de definir, pues explica una experiencia en la vida de una mujer madura que desencadena una serie de acontecimientos que culminan en un desenlace, no sé hasta qué punto inesperado, porque cuando acaba, te das cuenta de que no podía ser de otra manera. Pero los hechos son prácticamente anecdóticos, porque lo importante es ella, su vida y sus sentimientos y probablemente os haga reflexionar mucho, como me pasó a mí.

Sois madres algunas de vosotras, sí, pero para ser madre primero hay que ser, y lo primero que se es, es hija de alguien. No sé si alguna vez os habíais parado a pensar que el amor tan grande que sentís por vuestros hijos otra persona lo siente hacía vosotras, y que, como personas que somos, muchas veces hemos sido injustas y desagradecidas. Pero mientras estemos vivos todo tiene solución, así que tampoco pretendo haceros sentir culpables, sino simplemente plantearos cómo puede ser la existencia de una persona normal, cómo puede ser su mundo interior, qué desgraciado, qué vacío.

No hay duda que somos, en una gran medida, dueños de nuestros destinos, y podemos elegir de quién nos rodeamos, pero también es verdad que muchas veces hay que ceñirse a lo que hay, y por eso quizá estaría bien ponerse en el lugar de los demás, e intentar hacerles tan felices como podamos, como querríamos ser nosotros; estoy segura de que la felicidad en nuestro entorno inmediato, puede ser también la nuestra, o lo es, o al menos, contribuye.

La novela de la que os hablo, por si os ha picado la curiosidad se titula “Yo, Anna” de Elsa Lewin, y fue publicada en España por la Editorial Plata, en 2012. Buscando estos datos he visto que también se hizo una película, no la he visto, pero no hagáis trampas ¡jajaja!.

Y nada más por hoy, me despido recordándoos que podéis contactar conmigo dejándome un mensaje en el blog, o bien escribiéndome un mail a madreyluegoexisto@gmail.com, os contestaré encantada, y recordad: estamos listas para brillar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORDEN DE LOS FACTORES ALTERA EL PRODUCTO PARTE II

PISTOLETAZO DE SALIDA

PEDIDO A NYX. (SEGUNDA PARTE)